09
Dic
08

amanecer

«No tengas miedo», le susurré. «Somos como una sola persona». De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a la duda. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. «Para siempre» concluyó… Así comenzo la historia de amor más adictiva de todos los tiempos.

Y… colorín, colorado, este cuento, se ha acabado, y se acaba como todos esperábamos: Bella y Edward, juntos para siempre, y para descontento de los admiradores de Jacob. «Amanecer» era el libro mas dificil de toda la saga, y la razón era que se trataba del desenlace de la misma. ¿Como se desarrollaría el final? ¿Acabaría Bella entregando por Edward hasta la última gota de su sangre?

Pues si, no podía ser de otra manera.

 Stephenie Meyer se despide de su gallina de los huevos de oro, y lo hace con muchos puntosa favor, y con algunos en contra. A mi, personalmente, Amanecer me ha gustado, pero yo gillotinaría alunos pasajes que se hacen largos, preludio de un acontecimiento que luego, en cambio, no trasciende.

 

«Amanecer» comienza con el esperadisimo bodorrio al cual ya nos acercaba «Eclipse». La boda és un momento bonito y emotivo del libro, pero la acción comienza en Isla Esme, cuando Bella y Edward se van a celebrar su luna de miel. Y… qué luna de miel. Una casa en medio de una Isla desierta, privada, solo para ellos dos.

Por fin la parejita consuma, pero… el sensual momento en el que  Bella se va preparando, y se despoja de su ropa hasta la playa, donde Edward la espera, dentro del agua y DESNUDO, se acaba cuando todvñía no ha empezado la fiesta.

«No tengas miedo, somos como una sola persona»

El momento tan romántico, tan sensual, tan típico de la saga, se acaba demasiado pronto, y esa es la primera stración de «Amanecer»: la esperdísima primera vez entre los protagonistas…¡¡¡no sale!!! Después viene el capítulo en el que Bella intenta distraerse con cosas para no penar en sus terroríficas ganas de repetir, y es que dan a entender que la muchacha se cge una especie de adicción de marido. Lo intenta cn el snorkel, pero ni con esas (no me extraña), hasta que finalmente, acaba consiguiendo lo que quiere. Todos esos encuentros sexuales son como espectros en el libro, salen solo de paso, y nos deja con ganas de más, aunque fuera por el morbillo de leer como Edward destroaba las almohadas, los cabeceros, y los camisones…

Y luego aparece el embarazo de Bella  todo se pone muy interesante, hasta que finalmente acaba el libro primero.

Me gustó que hubiera un libro contado por Jacob, aunque hubiera preferido que lo contara Edward. Habría aportado mucha más sensibilidad, teniendo en cuenta que era el adre de la monstruosa criatura en cuestión. Todos esos capítulos son muy entretenidos, aunque para mi gusto, sobra mucho rollo licántropo. Nunca me an gustado los licántropos en sus apariciones en forma lupina. Todo el asunto del Alfa de una manada, el Alfa de la otra, la discusión que luego no llega a nada más, no aporta demasiado a la historia.

 Una de las mejores frases de esos capítulos es de Jacob:

 «No me apetecía saber que alguien a quien odiaba tanto había echado raíces en el cuerpo que yo amaba con todas mis fuerzas»

 También me encantó el momento del parto de Reneesme… Reneesme, odiosa criatura, por cierto. No me h gustado nada el engendrito, sobre todo cuando era descrita… ¿Resulta adorable una niña de tan poca edad con el pelo hasta la cintura? Me pareció que elacelerado desarrollo de Reneesme, era realmente de película de alienígenas, y se ve muy poco amor del padre hacia la niña, apenas en dos momentos… y apenas ninguna escena de ellos tres juntos y sin tanta Alice, Esme, Carlisle, y etc, alrededor.

 Y cuando volvemos al libro de Bella, y su «amanecer» al mundo de los vampiros, nos encontramos con algo muy original: nunca habíamos visto como se veía a través de los ojos de un vampiro en la saga de Meyer, y resulta muy atractivo… sobre todo esos momentos eróticos entre Bella y su marido, ya sin miedo de hacerse daño, solo de destrozar la casa. Son un poco mas extensos, y muy sensuales.

Los pasajes nos dejan frases como esta:

«Podía saborear también su puro y vívido olor con la lengua  sentir la increíble sedosidad de su piel marfileña bajo la sensible punta de mis dedos»

Ahora bien, creo que el libro se debería de haber cenrado más en la evolución de Bella como vampiro junto a Edward, antes que en toda la trama quye se desarrolla a raiz de la amenaza de los Vulturis. Me aburrió de manera sobrehumana el lapso de tiempo en el que nada mas que hacen llegar vampiros a la casa de los Cullen, y todos con la misma cancion, «Bienvenidos, tenemos que enseñaros algo, pero no hagais juicios» «Edward, ¿que pasa?», «Bella, trae a la niña» «Oh!!! Dios mio… ¿como es posible que hayais hecho esto?» «No, no es lo que parece»

 Vampiros de egipto, de irlanda, de rumania… todos con talentos, y mucho ruido y pocas nueces, luego finalmente, en el encontronazo con los vulturis, solo actua Bella.

 Eso si, me gustó que Jacob se enamorase de Reneesme… le está bien empleado, tanto desportricar ontra los chupasangre, y al final, se enamora de una medio chupasangre.

 Y también me encantó el final, con esos pequeños pellizcos de  los demás libros, recuerdos de lo más destacado de la historia de amor entre Edward y Bella, cuando ella, al final del libro, le permite que lea su mente, realizando el sueño de su marido: saber como y lo que piensa ella, diciendo:

«Ahora ya lo sabes: nadie ha amado tanto como yo te quiero a ti»

En resumidas cuentas: los inicios en el libro de Bella no tienen desperdicio, el nudo es bueno, pero podría haber mejorado siendo contado desde la pespectiva de Edward y guillotinando el exceso lobuno, y el desenlace arranca muy fuerte con la transformación de Bella, pero se centra en la trama de los vulturis, y desmerece. No se nota la pena de Bella por su inminente muerte, y lod J. Jenks es realmente rollo. Ah, otra de las cosas buenas, que desaparece Alice durante un buen rato. Y otro punto a destacar, es que Jacob se convierte en personaje florero a partir del libro 3.

Y con esto y un bizcocho, se acabó la saga… ahora, el único consuelo que nos queda a todas las lectoras que se enamoraron de Edward Cullen leyendo el libro, que se publique «Sol de Medianoche» para leer más de lo mismo, y que se vayan estrenando las películas.

«Amanecer»/Stephenie Meyer

Calificación:  8 (****)
Lo mejor:  La luna de miel de Edward y Bella, el nacimiento de Nessie, y la transformación de Bella.
Lo Peor:  Que salen demasiados licántropos, demasiados vampiros, y que al final, mucho ruido, y pocas nueces. Ah, y Rennesme, odiosa.
Un personaje: Una vez más, Edward, of course.
Una historia:  La de Nahuel.
Un capítulo: «Isla Esme»
Un momento: El final, cuando Bella le permite a Edward que lea su mente para que compruebe por fin cuanto le quiere.
Una frase: «No tengas miedo, somos como una sola persona» /»Mirarla a los ojos era como asomarse desde el interior de una tumba hacia fuera»
Lo que le sobra: Demasiado vampiro, demasiado lobo, y como cien paginas.
Lo que le falta: Que el libro II, hubiese sido contado por Edward, en vez de por Jacob.

Para románticos.

 


5 Respuestas to “amanecer”


  1. 1 Luciernaga
    enero 12, 2009 a las 10:31 pm

    Hola!! Este blog pertenece a la misma persona que moderaba el foro «el santuario de los libros olvidados», no?? Esque estaba registrada y creo que ha sido cerrado. De todas formas me gusta este blog, la apriencia y tal 🙂

    Vi la pelicula Crepúsculo y me gustó tanto que decidí comprarme todos los libros. Ya he terminado la saga y me ha encantado.
    Muchos dicen que si es para adolescentes y demás, yo personalmente no estoy de acuerdo. A medida que avanza la historia los personajes van madurando y la historia va enganchando más todavia.

    Se rumorea de un 5º libro «sol de medianoche» donde es Edward quien narra el 1º libro. Si es cierto aver si sale pronto.

    Me iré pasando por el blog!

    Saludos!!

  2. 3 elijahna
    enero 12, 2009 a las 11:38 pm

    Pues si, yo también tenía el foro de ESDLL, pero el servidor cierra los foros cuando no tienen actividad… asi que, cerró. Me alegro de que te guste el blog, ya sabes que puedes escribir relatos, y demás, si te interesa, dejame tu comentario.
    Un saludo!
    Por cierto,a mi, como ves, también me gusta mucho la tetralogía «Crepúsculo».

  3. 4 diivaa viillaalbaa
    abril 19, 2010 a las 6:04 am

    olaa solo kiero saberr cuandoo va a salirr la pelicula de amanecerr porr ke el libro me encantoo yy pss tengoo muchass ganass de verr a bella vestida de blanco y como se ve embarazada haha oqeii soloo avisenn como cuando salee la pelii oqeeii

    byee


Deja un comentario


ESTAMOS LEYENDO…

PRÓXIMOS COMENTARIOS

diciembre 2008
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031