09
Oct
08

Crepúsculo

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward…

.Para Stephenie Meyer, llamada la Anne Rice de los adolescentes, este libro, no fue precisamente un crépusculo, sino un amanecer como autora de exito, un éxito sin precedentes que convirtió la tetralogía de la historia de amor entre un vampiro y una humana en un best seller mundial.

 «Crepúsculo» fue publicado en 2005, Y traducido al Castellano, Catalán, Francés, Italiano, Alemán, Sueco, Noruego, Portugués, Portugués (Brasil), Chino, Tailandés, Japonés, Holandés, Danés, Checo, Coreano, Turco, Ruso, y Finlandés, y vendió miles de ejemplares.
 ¿El secreto? Un libro dirigido al público juvenil, siempre un público generoso y ávido, que trataba de un tema original: vampiros de carne y hueso, que no duermen en ataúdes, ni se queman con la luz del sol, y que además, viven integrados con los humanos. Esta original historia supuso un éxito a nivel mundial, convirtiéndose en todo un icono para algunas tribus urbanas. Se supone, según he leído por ahí, que «Crepúsculo» es la novela de los Góticos y Emos, será por eso por lo cual, el personaje Edward Cullen, es el ídolo ideal de los dark.
 Pero bueno, yo no soy cien por cien, y Cullen también es mi ídolo ideal.
 En definitiva, «Crépusculo», es una novela que entra por los ojos con esa portada tan apetitosamente tentadora de la manzana entre las manos, según Meyer, la representación de la tentación del Génesis, que se lee bien, y que engancha desde la primera página, al menos a todo aquél que sienta atracción por este tipo de novela, juvenil/fantasía, con un toque de morbo, oscurantismo y sensualidad.
 A mi, particularmente, lo que mas me ha enganchado de esta original novela, ha sido precisamente el objeto de deseo: por primera vez, la principal atención erótica, se centra en un hombre, y no me refiero a erotismo en que aparezcan escenas sexuales o desnudos…el erotismo es la persona en si, solo por sus miradas, movimientos, etc.
Y encima, Catherine Hardwicke, ha elegido para el papel de Edward en la película (que se estrenará en España el 5 de Diciembre) al bombón de Robert Pattinson, al que los Potterianos ya hemos visto en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, en el papel de Cédric, haciendo que algunas lectoras de mente pervertida se regodeen aún más poniendo cara al personaje.
 
En fin, que la primera entrega de esta tetralogía es entretenida, fresca, sensual, original, y amena.
 Evidentemente, ahora me toca «Luna Nueva», me han dicho que es mucho peor porqué por desgracia no aparece mi querido y amado Edward, pero… hay que seguir con la saga.
 Os dejo algunas fotografías de la película, protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart, así como el trailer promocional de la película.
.
.
«Crépúsculo» es la primera entrega de una tetralogía que continua con:
 
CALIFICACIÓN: *** (7 1/2)
LO MEJOR: Su  originalidad
LO PEOR: En este tipo de novela, está bien como está.
UN MOMENTO: Cuando Edward salva a Bella con la furgoneta.
UNA HISTORIA: La de Carlisle.
UNA FRASE: «Si pudiera soñar, sería contigo»
UN CAPÍTULO: Edward y Bella en el claro del bosque.
UN PERSONAJE: Edward Cullen, of course.
QUE LE SOBRA: Alguna que otra ñoñería de Bella.
QUE LE FALTA: Un poco de tensión sexual.
Para oscurantistas apasionados que se obsesionan con héroes como Edward: una especie de ángel de las tinieblas.
.
..
.

0 Respuestas to “Crepúsculo”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario


ESTAMOS LEYENDO…

PRÓXIMOS COMENTARIOS

octubre 2008
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031