AUTOR: Rose Black

TÍTULO: “El Origen de las Rosas”

 

 

¿Cómo se crearon las rosas? ¿Cómo eran antaño? Estas son dos de las preguntas, que algunas personas se formulan así mismas, a lo largo de su vida.

En una casa a las afueras de Burgos, un muchacho, vivía con su familia. El muchacho, cuyos cabellos, despuntaban al alba, salió un día con su hermana pequeña, a jugar al jardín de su casa. La niña, que tenía tres años, agarró una rosa de uno de los rosales. Las espinas de la rosa, arañaron su piel. No lloró. Tan sólo, se dispuso a preguntarle a su hermano:

-¿Por qué las rosas, siendo tan bellas, hacen daño?

El muchacho, la sonrió. Apartó la rosa, de la mano de su hermana, y la sentó en sus piernas.

-Por que a veces, las cosas más dolorosas, son las más bellas.

-¿Y por qué?

-¿Quieres saberlo?

La niña, asintió, con una bella sonrisa dibujada en los labios.

-Te voy a contar una historia.

 

 

 

 

 

Cuenta la leyenda, que hace muchos muchos años, cuando aún los hombres, se valían de sus caballos, para ir a la guerra, existió un niño. Dicho niño, aprendió a ver la belleza de las cosas, a través del corazón, pues era invidente. Quería a su madre por encima de todo, y esperaba con más fuerza que nada, el nacimiento de su hermana. El padre, del niño, había fallecido hace unos meses, y desde entoces, el niño dormía con su madre.

El día en el cual, iba a podrucirse, el alumbramiento de su hermana, el niño, fue acompañado de su tía al hospital, para ver a su madre, y conocer el rostro de su hermana.

Cuando llegó, recibió un fuerte golpe de dolor. Una de las enfermeras, se acercó hasta ellos:

-Lo siento.-dijo.

La tía del pequeño, rompió a llorar, tras conocer la terrible noticia. La madre del niño, había muerto durante el parto, tras sufrir un paro cardiaco. El niño, con la mirada en un punto fijo, agarró con mucha fuerza la rosa que portaba en su mano derecha, que iba a haber regalado a su madre.

Por aquel entonces, las rosas, eran muy diferentes. Eran todas de color blanco. Su tallo era liso. Tan liso, como una fina superficie de madera. Carecían de olor.

Tanto lloró el niño, sobre la rosa, que hizo, que del tallo, brotasen espinas, que se clavaron como acechantes flechas, en su piel. Las espinas, dejaron huella en su mano, haciendo, que de esta, brotasen pequeños ríos de sangre, que tiñieron la rosa de color carmesí. Pero la faltaba algo. Pues aún seguía incompleta. El niño, fue llevado de la mano de la enfermera, a la sala de cunas, donde se encontraba su hermana. Se acercó a ella. Sin soltar la rosa de su mano, cogió a su hermana en los brazos.

No la veía, no veía su rostro, pero pudo percibir su olor, a través de la rosa. El olor a vida, que la niña, portaba en su piel, se trasladó a la rosa, quedando en esta, un olor imperecedero.

El niño, cerró los ojos, olió la rosa.

Al abrirlos, pudo ver el rostro de su hermana. Sus ojos, se habían curado. Ya no era ciego.

El niño, conservó la rosa en un jarrón, hasta el día de su muerte, pues esta, nunca se marchitó.

Algunas personas, dicen, que aquel niño, era un enviado de Dios, para completar las rosas, ya que al Señor, no le gustaban del todo.

Desde aquel día, las rosas, fueron rojas, su tallo, se cubrió de espinas, y sus pétalos, se empaparon, en un bello y dulce olor. Hoy en día conocemos más colores de rosas, pero desconocemos su origen.

 

  El muchacho, concluyó su historia:

-¿Te ha gustado?

La niña, asintió sonriéndole.

-¿Sabes lo que nos quiere decir?

La niña, negó con la cabeza.

-Que las cosas más dolorosas, pueden llegar a ser las más bellas. Que tras una muerte, puede haber una vida. Por eso, nunca debemos guiarnos por el dolor, e intentar ver siempre, las cosas bellas, que hay, escondidas tras las dolorosas. Por que a veces, el mayor golpe de nuestras vidas, nos puede traer algo bello. Algo, que siempre, hay alojado, aunque tan sólo sea, algo muy pequeño e insignificante, que esté alojado en los más profundo de nuestro corazón. Las lágrimas, son el principio de una sonrisa inconclusa.

 

FIN

 


11 Responses to “El Origen de las Rosas”


  1. julio 26, 2008 en 11:52 pm

    AHORA SE PORQUE ME GUSTAN LOS COLORES Y EL ROJO ES EL COLOR DEL AMOR DE DIOS

  2. 2 MARIANA
    septiembre 21, 2008 en 9:50 pm

    las rosas son simvolo de vida es una manera de ver y creer la existencia de dios porque solo el es capaz de crear tanta belleza las rosas son como uno cuendo emvejece a mi en perticular me encantan en especial las BLANCAS

  3. 3 perla
    noviembre 19, 2008 en 10:13 pm

    en lo personal me encantan las rosas rojas y creo q la mejor forma de demostrar amor es con una rosa ps en ellas ay una escencia muy especial qe puede mostrar muchas cosas

  4. 4 etual
    enero 10, 2009 en 2:52 pm

    me parece un poco triste pero saber k el olor de una rosa fue asi
    es alucinante

  5. 5 ROSA
    septiembre 24, 2009 en 11:24 pm

    BUENO PUES K LES PUEDO DECIR LAS ROSAS SON MUY HERMOSAS TODAS TIENEN UN SIGNIFICADO PERO EN LO PERSONAL LA BLANCA K SIMBOLISA LA PAZ K TODO EL MUNDO KISIERA Y PUES LA ROSA ROJA TALVEZ SEA AMOR PERO CUANDO ES AMOR VERDADERO NO ES PORK ASI ME LLAMO PERO ME ENCANTAN

  6. febrero 22, 2010 en 10:10 pm

    bueno la historia fue muy bonita me gusto encontro un sentido a la vida ese niño es de esos ke con solo mirar su cara te hace llorar bueno MUCHAS BENDICIONES PARA TODOS posdata:mis pies huelen a flores no a popo

  7. 7 nanys y alan
    abril 5, 2010 en 3:35 am

    largo pero chidisimooooooooooooooo jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjj g

  8. 8 Villanueva Juanita
    febrero 26, 2011 en 8:18 am

    antes que nada quiero decir, que la historia acerca del origen de las rosas es una gran reflexion siento que la vida es un don muy bonito algo que hay que vivir al maximo; hoy estas aqui mañana quiza ya no , vive lo mejor de tu dia a dia, hay veces que dios te manda mensajes a traves de personas con una gran bondad; para saber aceptar los golpes de la vida ama a quien entrega todo porti….

  9. 9 SANDRA MENDEZ MONTEZ
    marzo 26, 2011 en 7:20 pm

    YO CREO QUE ACECES PARA SER FELIZ SE NESESITA SUFRIR YA QUE NADA ES PERFECTO EN ESTA VIDA:::::::::::.. Y UUN GRAN EJEMPLO DE ESTO SON LAS ROSAS QUE NO LES NEGARE SON MARAVIYOSAS Y BELLISIMAS……………… ESTA MUY PADRE LA HISTORIA COMENTADA.

  10. 10 alejandra
    septiembre 6, 2011 en 1:18 am

    me a encantado esta historia esta muy bonita y como dijo hugo el rojo del amor de dios

  11. 11 Mm Ii
    septiembre 14, 2011 en 8:14 pm

    Wooow que hermosa historia! Obvio que es mentira… Pero muy linda….. Ami no me duele cuando me clavo una espina… Me hace cosquillas.. Lo disfruto… Lo hago todos los dias! Me la meto y me la saco…la riego con una manguera bien ancha y larga, poruqe asi sale el “agua” mejor y muuuuchooo mas riica!
    Chau :P Me voy a “regarlas”.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




ESTAMOS LEYENDO…

PRÓXIMOS COMENTARIOS

abril 2014
L M X J V S D
« abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: